Las moras son frutas maravillosas, pero siempre es una lotería encontrar unas dulces: a pesar de estar maduras y hermosas, pueden ser bastante ácidas, y normalmente terminan hechas jugo o mermelada.

Pero esta opción también es deliciosa: torta de moras y limón, una merienda cítrica y reconfortante.

Al mezclarse con el azúcar y el resto de los ingredientes, las moras se cocinan en el horno y sacan toda la dulzura que tienen escondida (que no siempre es demasiada, pero en la preparación termina siendo agradable).

Se trata de una tarta sencilla pero que esconde unas bolsas de fruta suave, casi con textura de mermelada, que sorprenden al comensal. A veces más ácidas de lo que esperamos, a veces dulces y tiernas pero, en suma, siempre dándole emoción al bocado.

Esta torta la he preparado también con arándanos (incluso los llamados “tropicales”), pero no con frambuesas porque se desharían (además de ser mucho más dulces) o fresas (no e gusta el resultado de la frutilla cocida, ni siquiera en mermelada).

Torta de mora y limón
Save RecipeSave Recipe

Ingredients

  • 1/3 taza de mantequilla derretida
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 huevos
  • 1-1/2 tazas de harina todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de moras frescas o congeladas
  • 2 cucharadas de ralladura de limón

Instructions

  1. En un recipiente grande mezcla la mantequilla, azúcar, jugo de limón y los huevos.
  2. Aparte combina la harina, el polvo de hornear y la sal.
  3. Agregar un poco de harina a la mezcla de mantequilla hasta incorporar, luego agregar un poco de la leche y ir alternando hasta acabar ambos ingredientes (empezar y terminar con harina).
  4. Cuando la mezcla esté homogénea, agrega la ralladura de limón y las moras, cubriéndolas con la mezcla sin batir demasiado.
  5. Vierte la mezcla en un recipiente engrasado y enharinado y nivela.
  6. Llevar a horno precalentado a 350 por 60-70min o hasta que al insertar un palillo este salga seco.
  7. Deja reposar la torta al sacarla del horno al menos 10 minutos antes de desmoldar y llevar a una rejilla para enfriar.

Notes

Puedes cubrir esta delicia con un glaseado cítrico simple mezclando 2 cuacharadas de jugo de limón con 1/4 de taza de azúcar, y cubre la torta cuando aún esté tibia. Opcional: puedes agregar 1/2 taza de nueces picadas en el momento en el que añades las moras, removiendo suavemente. Si usas moras congeladas, no las descongeles o se decolorarán y mancharán toda la torta.

7.6.4
17
http://www.rhonabucarito.com/torta-de-moras-y-limon/