La torta de avena y canela para el desayuno llegó tras días de búsqueda y horas de pruebas. Conseguir harina de trigo a veces se torna difícil en Venezuela y, aunque sé que esto no será eterno, decidí buscar opciones alternas para hacer recetas que nos alegraran la vida con lo que encontramos.

Esta es una torta esponjosa, ligeramente dulce y con bastante sabor, ideal para una merienda con café o para comenzar el día (acompañada con un plato de frutas debe ser deliciosa).

A pesar de tener tanta grasa, tiene bastantes inredientes saludables como para no morir de remordimiento… y además es tan sencilla y agradable que vale la pena intentarlo.

Torta de avena y canela para el desayuno
Save RecipeSave Recipe

Ingredients

  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de azúcar (un poco menos si usas azúcar de coco o papelón)
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de canela
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de leche (yo usé agua)
  • 1 huevo (o su sustituto: 1 cucharada de linaza molida remojada en 3 de agua, o 1 cambur, o chía remojada. No recomiendo aceite porque esta receta ya lleva grasa suficiente)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida (puedes usar cualquiera: almendra, mere, normal, etc).

Instructions

  1. Precalienta el horno a 350F. Prepara el molde que utilizarás (engrasado y con un toque de harina de maíz, engrasada solamente si es de silicón, etc).
  2. En un recipiente grande mezcla la leche (agua), vainilla y el huevo. Agrega esta mezcla a los ingredientes secos y añade después la mantequilla. Mezcla bien, hasta que no queden grumos.
  3. Pon la mezcla en el molde preparado y llévala al horno por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.

Notes

Queda un poco especiada, si deseas que sea más neutro el sabor usa solamente media cucharada de canela.

Como no tiene gluten, aunque queda esponjosa tiende a desmigarse fácilmente. Esta es la razón por la que prefiero hacer en presentaciones pequeñas o incluso en versión ponquecitos.

Como la mayoría de las tortas de desayuno se conserva mejor en la nevera, ya que el frío mejora su textura, pero puedes dejarla fuera sin problema.

Me imagino que con leche debe cambiar un poco el sabor o la textura, pero no la he probado aún. No soy fanática de la leche, pero es tarea pendiente 😉

7.6.2
18
http://www.rhonabucarito.com/torta-de-avena-y-canela-para-el-desayuno/